SANTO DOMINGO.- Dirigentes empresariales y entidades dominicanos respaldaron el nombramiento de Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda.
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana(ASONAHORES) dijo que saluda con entusiasmo esa designación y resaltó que Díaz es un profesional de destacada trayectoria técnica y académica, cuya experiencia en el diseño y la ejecución de políticas fiscales ha contribuido significativamente al fortalecimiento institucional y la estabilidad económica del país.
Juan Bancalari, presidente de la entidad, resaltó que «su perfil combina profundidad técnica, visión estratégica y compromiso con la eficiencia del Estado, elementos fundamentales para seguir consolidando un clima de confianza y sostenibilidad”.
Rafael Blanco Canto, asesor presidencial y expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) definió a Díaz como un técnico experimentado en materia fiscal con las cualidades necesarias para poder impulsar la economía de la República Dominicana a través del citado ministerio.
Díaz es un destacado economista con más de dos décadas de trabajo, en las que elaboró y ejecutó políticas públicas en el ámbito nacional e internacional a favor de la República Dominicana.