El licenciado José Ricardo Taveras dijo que por los errores de los antepasados en esa materia, a las actuales autoridades les corresponde enmendar esos desaciertos.
Agregó que una manera de resarcir esa situación es integrando a la sociedad dominicana a personas que han podido ser víctimas de ese caos.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario, sin embargo, aclaro que eso se debe hacer respetando la Constitución de la República, las leyes que norman la materia y la sentencia 168-20013 dictada por el Tribunal Constitucional.
Sostuvo que todos los sectores de la población dominicana deben aunar esfuerzos para reducir lo más posible el caso de miles de personas que legalmente no se han podido integrar a la sociedad.
Taveras asegura que para resolver el problema migra- torio que por más de un siglo ha imperado en el país, el presidente Danilo Medina se ha comportado a la altura de la circunstancia de un líder de su dimensión histórica.
Explicó que pese a tener una abrumadora popularidad, Medina ha preferido visitar al liderazgo político y religioso del país para, además explicarle su iniciativa congresional, conocer la opinión de los principales líderes para enriquecer la propuesta legislativa.
Dijo que eso lo hace un líder que está consciente de que la identidad y el equilibrio de la paz social se preservan a través de una correcta política migratoria de los Estados.
El director de Migración dijo que el país debe tener la absoluta seguridad de que lo que salga del despacho del presidente Medina para resolver este problema, será una iniciativa que garantizará el respeto de la soberanía, pero siempre buscando solucionar de una vez y por todo ese drama humano.