Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó la tarde este miércoles al Ministerio Público entregarle a Ángel Rondón y Andrés Bautista las actuaciones procesales en torno al caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Rondón y Bautista se mostraron satisfechos con la decisión del tribunal y esperan del Ministerio Público la entrega de los documentos que requirieron.
De su lado, los abogados de Rondón informaron que solicitaron al Ministerio Público que se ordene el archivo a favor de Ángel Rondón alegando que este no tiene pruebas que lo comprometan en los presuntos sobornos de Odebrecht.
El empresario Ángel Rondón y el expresidente del Senado, Andrés Bautista, están señalados por el ministerio público de recibir soborno a cambio de facilidades para otorgar contratos millonarios a la empresa constructora Odebrecht.
Los demás imputados en el caso Odebrecht son Víctor Díaz Rúa, Ruddy González, César Sánchez, Radhamés Segura, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Ángel Rondón, Máximo D’Oleo, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Tommy Galán y Bernardo Antonio Castellanos.