lunes, 20 de octubre de 2014

Peledeístas se enculillan porque le gritaron ladrón a Leonel y dicen fue ofensa a Bosch

Nueva York, Estados Unidos.- La dirección del Comité Intermedio Juan María Lora Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en la ciudad de Nueva York, afirmó que la protesta realizada en contra del presidente de la organización, Leonel Fernández, mientras este se reunía con la dirección partidaria en Nueva York, no  fue contra el ex presidente del partido sino contra el  gobierno, el PLD y su fundador, el profesor Juan Bosch.

En una declaración  tramitada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, la organización política descalificó este domingo 19 al grupo que intentó montar un piquete contra el ex mandatario y aseveraron que “quienes formaron parte de esa protesta, fueron los mismos que acusaron a Juan Bosch, de comunista y los mismos que crearon las condiciones para su derrocamiento”.

“Bosch falleció,  pero sus ideales guían el accionar de  los gobiernos de su Partido  por lo que el ataque no fue a Leonel Fernández, sino al PLD”, explicaron los participantes en la semanal tertulia de ese organismo partidario con sede en New York a través de la nota de prensa.

Denunciaron que quienes se apostaron en la parte frontal de restaurante  South Beach  coinciden en ideas con los  que en el año de 1990, se opusieron a que el profesor Juan Bosch  fuera de nuevo presidente, porque para ellos  la ideología  boschista de  liberación y progreso  de  nuestro partido, es su peor enemigo.

Apuntaron que  la posición asumida en foros internacionales  por el presidente Danilo Medina así  como Leonel Fernández,  son las mismas posiciones asumidas por el profesor Juan Bosch.

“Las relaciones que han mantenido los gobiernos del PLD con los  gobiernos y partidos progresistas  del mundo, son las causas de  esos ataques al presidente del PLD,  confirmando con ello la existencia  de un plan con el que se procura desplazar  a partido morado de la dirección del gobierno, por lo que juzgan de politiqueras esas actitudes”.

El Comité Intermedio Lora Fernández y su tradicional tertulia semanal, se quejó de la Dirección Estatal del PLD, de que a tres semanas de aquel incidente,  no se han pronunciado.

Los dirigentes peledeísta,  reunidos en la  tertulia semanal del Intermedio Lora Fernández D núnero tres, tomaron como tema de agenda el análisis de los acontecimientos acaecido durante la visita del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández,  a la ciudad de Nueva York.

Luego de dos horas de análisis de la visita de Leonel Fernández, los presentes  en la tertulia unificaron criterio para pedir a la dirección estatal  que se pronuncie sobre la ofensa al Partido y se rechace esa acción bochornosa