jueves, 13 de junio de 2019

Recuperan en Loma de Guayacanes otro de los carros usados en atentado contra ex pelotero Davíd Ortíz

Llevan a destacamento vehículo en el que se transportaron imputados en caso David Ortiz Guayacanes.- La Policía recuperó uno de los carros usados en el atentado contra el ex pelotero David Ortiz y detuvo a dos personas.

El vehículo, un Hyundai, gris, placa A726609, fue localizado en la comunidad de Loma de Guayacanes, del municipio Mao, en la provincia Valverde.
Los detenidos son Yesica Ramírez Sánchez y Pedro Ramón Fondeurd, residentes en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, en Laguna Salada, quienes dijeron que el vehículo le fue entregado el pasado martes por un tal José alias Macobi.
Ramírez Sánchez declaró que conoce a Macobi desde que ambos residían en Estados Unidos.
El atentado contra el expelotero David Ortiz habría sido planificado por dos reclusos de la cárcel 15 de Azua, según el coronel Félix Decenas, comandante de investigaciones de la Policía.
Son ellos Carlos Rafael Álvarez, quien cumple una condena de 20 años por asesinato, y José Eduardo Ciprian Lebrón, preso desde hace dos años por el mismo delito.
Ambos serán trasladados desde ese recinto al destacamento Felicidad, de Los Mina, donde se encuentran los demás imputados en el caso (Ramón Martínez Pérez o Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz, Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Eddy Vladimir Feliz García, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal).
Decenas dijo que la Policía tiene evidencias de que los reclusos participaron en la planificación del crimen.