jueves, 17 de julio de 2025

Guillermo Moreno aclara su partido no tiene acuerdos políticos ni estratégicos con Abinader


 El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que el acuerdo de ese partido con el oficialista Revolucionario Moderno (PRM) era únicamente electoral, por lo que finalizó la noche del 19 de mayo de 2024, cuando fueron anunciados los resultados.

En ese sentido, el excandidato a senador por el Distrito Nacional aseveró que Alianza País se maneja con independencia “absoluta” frente al panorama político nacional e internacional y las medidas que adopte el Gobierno.

“Alianza País no tiene ningún acuerdo político, ni táctico, ni estratégico con el gobierno de Luis Abinader, ni con el partido oficial, por tanto, Alianza País frente a la política nacional e internacional se maneja con absoluta independencia de las decisiones y políticas que adopte el gobierno de Luis Abinader”, expresó a través de un video publicado en redes sociales.

Indicó que esa aclaración se hace necesaria ante las constantes preguntas que recibe sobre la relación partidaria entre la organización que preside y el PRM, tras ocupar la primera cara de la boleta en las elecciones pasadas en la senaduría de la capital, como candidato oficialista.

Moreno dijo en el audiovisual que la independencia que tiene una organización de la otra, mantiene coherente la línea política de Alianza País de profundizar el cambio y rechazar lo que implique retroceso.

“Todo lo anterior es coherente con la línea política de apoyar todo lo que conlleve profundizar el cambio y rechazar todo lo que implique retroceso, injusticia social o violación de derechos, por tanto Alianza País se reafirma en lo que son las líneas políticas de siempre”, agregó.



Entre las políticas señaló apoyar las demandas orientadas a asegurar mejores condiciones para trabajadores, incluyendo la transformación en la ley de seguridad social, para garantizar acceso a servicios de salud y pensión.

Lucha contra la depredación al medioambiente, lucha contra la corrupción y la impunidad y el endeudamiento público; exigir una política exterior sin alineamientos, multilateral con la paz, que respete la soberanía nacional y se apegue a los principios del derecho internacional.

“En fin, Alianza País se reafirma en sus objetivos de trabajar para hacer de la nuestra una república justa, democrática y próspera y soberana. Alianza País siempre estará hombro con hombro con todos aquellos que luchen por hacer realidad estos altos propósitos que nos orientan”, dijo.

Guillermo Moreno se midió en los comicios pasados para el curul de la Cámara Alta por el Distrito Nacional, quedando como el segundo más votado con el 39.77% de los votos, frente al 56.20 % de los sufragios, obtenidos por el actual senador, Omar Fernández.