Por: Chico Maxiss.- A veces pienso que lo que necesita este país es que haya un solo partido, algo tipo dictadura... total, al paso que vamos, la democracia solo sirve para cambiar de verdugo cada cuatro años.
Y te soy honesto: ni sé cómo evaluar quién ha sido mejor o peor, porque desde mi óptica, lo que hemos hecho es permitir que una balsa de ...nasos se turnen para manejar el país a su antojo, como si esto fuera una finca heredada.
Y no me vengan con cuentos, porque lo que se ve venir en el 2028 es lo mismo de siempre: los borregos saliendo a coger sus 500 pesos, un pica-pollo, madera, block, zinc y llevando al poder al que más billete suelte. Eso sí: con el pecho inflado y hablando de “cambio”.
A este paso, no me sorprendería que vuelva el grupo de Danilo y se queden ahí hasta que ya él no pueda ni caminar ni ver. Y si es Abinader, pues que siga él también.
Porque, aunque queramos o no, estamos condenados: cada cuatro años nos ponen la misma novela con diferentes portadas, y nosotros seguimos votando por los mismos ilustres que lo que hacen es desgobernarnos.
No es pesimismo, es realidad. Lo que pasa es que aquí el que no se cansa… es porque vive del circo.