Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que detuvo a 26 nacionales haitianos en condición migratoria irregular cuando eran trasladados en vehículos por vías de Baní, Peravia, y Guanito, Elías Piña, respectivamente.
Las intercepciones las hicieron miembros de Control Migratorio, quienes actuaron en coordinación con efectivos del Ejército Nacional establecidos en el Puesto de Chequeo Guanito, donde se retuvo a 16 indocumentados, y con el apoyo de agentes de la Policía Nacional desplegados en Baní, donde se interceptó a 10 extranjeros ilegales.
Migración aseguró que la detención se hizo acorde a los protocolos de interdicción establecidos. Además, respetando los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, acatando las leyes y valores nacionales e internacionales.
La retención en Guanito ocurrió a la una de la madrugada cuando un grupo de 16 nacionales haitianos indocumentados se desplazaban en una jeepeta. Poco después, en el mismo lugar, detuvieron a otros siete extranjeros que trasladados en un minibús, cuyo conductor huyó.
En cuanto al caso de Baní, detuvieron a 10 indocumentados cuando las autoridades requisaron una jeepeta en la que los trasladaban. Al grupo y al conductor los enviaron a la base interagencial de Los Pilones, para los fines procedentes.