En un comunicado, Marmolejos calificó la cesantía como “la mayor conquista individual de los trabajadores en toda la historia”, subrayando que este derecho, vigente desde 1944, ha coexistido con el desarrollo y progreso económico del país durante más de 80 años.
“Es una provocación atentar contra su vigencia”, afirmó.
De acuerdo con una nota informativa, en la declaración del principal partido de la oposición dominicana, liderado por Leonel Fernández, se instó a los trabajadores, así como a los miembros y dirigentes del área laboral del partido, a movilizarse y alzar la voz en defensa de este derecho.
Asimismo, reiteró la importancia de preservar el clima de paz laboral que ha caracterizado las últimas décadas a República Dominicana.
“Exhortamos al sector empleador y a los legisladores a desistir de esta intención, para evitar un colapso en la concertación social y el retorno a conflictos que el país ya había superado”, puntualiza el documento.
El comunicado firmado por Marmolejos, concluye reafirmando que el partido Fuerza del Pueblo mantiene su compromiso de defender los derechos laborales de los trabajadores dominicanos y velar por la estabilidad social y económica del país.