Santo Domingo.- El incidente ocurrió a las afueras del tribunal de Santo Domingo Este. Dos periodistas de Diario Libre se acercaron al personal de la Embajada de Haití en República Dominicana para preguntar sobre su presencia allí, lo cual es parte normal del ejercicio periodístico.
Estas dos personas estaban en las instalaciones en relación al caso de Carlos Renzo, un agente migratorio dominicano en el Aeropuerto Internacional Las Américas acusado de agresión sexual por una mujer haitiana de 31 años, identificada como S.G.C.
El equipo de Diario Libre se acercó a estas dos personas, presuntamente adscritas a la Embajada, para obtener su posición sobre el caso. Sin embargo, en respuesta, recibieron amenazas violentas y se les exigió borrar las imágenes tomadas de ellos.
Dado el tono amenazante, la fotoperiodista de Diario Libre borró las imágenes, pero dejó un registro para poder identificar a estas personas, quienes parecen desconocer el sistema de libertad de expresión en la República Dominicana.
Las personas no se identificaron y en Diario Libre surge la pregunta de quiénes son estos dos funcionarios haitianos y qué querían ocultar.