lunes, 28 de septiembre de 2020

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

 

Mao, Valverde.- Cientos de personas de di­ferentes lugares de la pro­vincia Valverde, junto a representantes de organi­zaciones populares, mar­charon ayer, reclamando a las autoridades que tomen acciones urgentes para de­tener el trasiego de haitia­nos por la frontera, princi­palmente por la parte de Pedernales y Dajabón.

Igualmente, los manifes­tantes pedían justicia por la
muerte del productor bananero y abogado Ober­to Gómez Gil, de 61 años, ocurrida el 16 de este mes y de cuyo hecho son seña­lados dos inmigrantes hai­tianos, uno de ellos se en­cuentra prófugo.

Renso Pujols, uno de los voceros de los mani­festantes, dijo que “da gri­ma” leer la noticia publica­da por Listín Diario, sobre el tráfico de haitianos ile­gales por la frontera de Pe­dernales en el Sur, y que eso mismo ocurre en la lí­nea limítrofe Norte.

Los protestantes se que­jaron de que muchos hai­tianos que se han esta­blecido en esta zona, han asesinado a dominicanos y que cometen diversos deli­tos, pero que casi siempre esos hechos quedan impu­nes porque escapan a des­tinos desconocidos.

Igualmente, estable­cieron que más del 90 por cientos de los problemas de agresión que suceden en las distintas comunida­des y sectores de los tres municipios que confor­man la provincia de

 Val­verde, son cometidas por haitianos indocumentados.