El Mamey, Los Hidalgos.- El nuevo alcalde del Municipio Los Hidalgos Héctor Radhámes Francisco, reveló de manera enfática durante su discurso de toma de posesión que la nueva administración estaba recibiendo ¨Un cadáver sin órgano¨. De esta manera se refería al estado de abandono en el que se encuentran los bienes públicos dejados por la pasada administración municipal.
Al revelar algunos detalles de los documentos que acreditan los activos y pasivos que recibía, afirmo que solo se habían suministrado el cincuenta por ciento de la información oficial, y entre estas los estados de cuentas bancarias incompletas. Otros datos graves denunciados por el nuevo incumbente fue la de haber recibido dos computadoras del despacho del alcalde con sus respectivos archivos borrados, así como el deterioro de las instalaciones físicas y los muebles de la gestión, dos camiones en condiciones de chatarras, un greedar con dificultades mecánicas y un pueblo sumergido en la basura.
A pesar del panorama sombrío descrito durante su comparecencia, el Alcalde Héctor Francisco garantizó que este pueblo con Dios delante y el esfuerzo de su gestión se propone restaurar la transparencia, la justicia y el orden.
Al mismo tiempo señalo que ordenara la realización de una auditoría legal, pública y privada en cumplimiento con la Ley, porque ante el rol que nos compete como representante público y las razones sociales por las que fuimos elegidos como representante público tenemos el compromiso político y social de iniciar una gestión transparente, eficaz, eficiente, comprometida de cara al sol y al servicio de este pueblo.
Durante sus primeros cien días de gestión prometió realizar un operativo de limpieza, fumigación y esterilización municipal para evitar cúmulos y brotes infecciosos de contaminación y contagio del Coronavirus, rescate de áreas verdes y espacios públicos, programa de control de contaminación medioambiental, visual y acústica o sónica, tapar y/o corregir hoyos en vías y carreteras principales, reparación de caminos vecinales, restablecer los programas de asistencias y de ayudas sociales a envejecientes y discapacitados.