Santo Domingo.- Miguel Vargas Maladonado, quien venía
fungiendo como presidente del Partido Revolucionario Dominicano queda sin
funciones tras el Tribunal Superior Electoral anular las decisiones adoptadas en
la Convención Pedro Franco Badía del 3 de diciembre del 2017.
La decisión del Tribunal se dió a conocer en la mañana de ayer en medio de fuertes tensiones entre los representantes de las distintas facciones que se disputan el control del PRD.
El 14 de septiembre del 2014 fue escogido presidente del partido blanco Vargas Maldonado en una convención muy cuestionada.
Igualmente la decisión del tribunal anuló la resolución que ordenaba reestructurar y completar la matrícula de la Comisión de Reforma Estatutaria del PRD,la de la modificación de los estatutos, la convocatoria a sesión extraordinaria del 19 de noviembre del 2017,el otorgamiento de poderes a su presidente a fin de disponer de posiciones e incorporar nuevos miembros, así como los reconocimientos póstumos aprobados.
Los jueces luego de conocer el expediente volvieron a fallar acogiendo la demanda de nulidad de modificación estatutaria interpuesta por Andrés Henríquez y César Guzmán.
En ese sentido el fallo establece: declara la nulidad de la Trigésima Cuarta Convención Nacional Extraordinaria Dr. Pedro Franco Badía, celebrada el día 3 de diciembre del 2017, por el PRD y todo lo decidido en ella, por falta de convocatoria, en razón de que la misma fue convocada por el Comité Ejecutivo Nacional en la reunión que se ha declarado nula por falta de quórum."