jueves, 28 de marzo de 2019

Las andanzas de los políticos en la política


Por José Manuel de La Cruz Vélez

Esta en marcha una  oferta que tiene innumerables demandantes, "la política señores", pero, y quién la paga...? 

¿Será la Junta Central Electoral, los partidos políticos, el poder municipal o el Gobierno?

Tenga usted por seguro que si este último quiere propaganda política, el primero aun con su conducta intachable no la va a parar, con el poder que tiene el gobierno la promoción de su reelección, nadie la va a detener.

Esto quiere decir que contra nuestro gusto, nuestra tranquilidad, el escándalo político estará en la calle, plaza, parque, emisora, televisión, periódico, por que es la costumbre  de saturarnos de vendimias políticas con la  esperanza de convencernos y convertirnos en cerdos, pollos y vacas como carniceros que conduce al animal al degolladero.

Señores, somos tan tontos que aquellos aventureros, trasnochados, figureros y atrevidos se lanzan a conquistar funciones electivas sin aportar ningún proyecto de desarrollo, sin hablar de solución a los problemas que sacuden al país, pero recordamos que tienen un poder que es hablar mentiras y esta práctica la convierten en un arte y el arte tiene tres elementos fundamentales, creatividad, originalidad y armonía.

Entonces como la creatividad es una manera de convencer este impresiona con lo que ofrece.

La originalidad es algo propio que el oyente piensa que éste ofrece lo que otro no ha ofrecido; la armonía es la parte animosa, esperanzadora que el mentiroso político nos oferta como tonto.

Vemos y observamos como el PLD ha logrado mantener el interés de la nación con dos pretendientes de su mismo partido que tienen como meta gobernar los próximos cuatro años.

En el PLD hay que elogiar a sus líderes porque se han tragado la oposición enfocando que Danilo o Leonel será el próximo presidente.

El PLD astilló al Partido Reformista convirtiéndolo en pantalón viejo para remiendo de pantalón nuevo.

El PLD convirtió al PRD de ser un jacho prendío a un tizón de cenizas, sus líderes del PRD y PRSC se han quedado con el deseo de ser líder y tanto pantallean que hacen creer que son líderes, pero no le dicen al pueblo que permanecen en esos retazos de partidos porque la Junta Central Electoral lo mantiene con poder, gusto y placer.

Levantemos pueblo la bandera del ánimo, del honor y la libertad, botando la ignorancia y resplandeciendo en nuestra oscuridad de pensar en un sol brillante que nos proporcione entendimiento.