jueves, 29 de noviembre de 2018

Evaluación para diciembre y el nuevo año


Por José Manuel de La Cruz Vélez

Estamos en el mes de diciembre lo que indica que este mes premia a la sociedad de esperanza la cual se convierta en dinero, encuentros familiares y de amigos, bebidas, juguetes, comidas y fiestas.

Este diciembre también llega cargado de noticias y de análisis de conductas administrativas y también judiciales.

Este mes de diciembre viene desesperado para entregarle al nuevo año las emociones políticas donde será un año politiquero lleno de modernas estrategias donde habrá muchas prohibiciones de actividades políticas tradicionales, pero a Dios que reparta suerte y que de seguro van a ganar los que tengan más cuartos y sean mejores mentirosos y los mejores preparados para aguantar el tren de pelea politiquera.

Pues, diciembre que han venido en esta región con sus primeros días de seca arrastrando el aislamiento de las lluvias de los meses anteriores ha puesto de manifiesto el desacierto de los ganaderos y agricultores, no hay pasto para el ganado, no hay lluvias para la siembra; la naturaleza va cambiando a ritmo acelerado.


Sobre todo la gente espera el doble sueldo y también salario, en fin lo que se espera es un reguero de cuarto en este mes.

Sin embargo un segmento de la sociedad estará planificando estrategias para desarrollarla en el nuevo campo político, lo que debe preocupar entonces cuáles de los políticos y nuevos políticos tendrán creencia en Dios, vocación humana y criterio de Patria. Cuáles podrán interpretar si hay o no desorden social, si hay o no hay corrupción administrativa, si hay o no hay justicia con privilegios para que sean políticos con discurso creíbles, con vocación de servicio y con juicios leales.

Que vengan cargados de proyectos de desarrollo con planes de organización, con visión de futuro.

Arriemos, arriemos que en el escenario político vienen muchos buenos aunque hay muchos que van a repetir pero por malos van a ser rechazados, esperamos que cada cual vaya buscando el lugar que les pertenece, que funcionarios quemados, síndicos atrasados, regidores sin pensamientos, diputados sin capacidad y candidatos a la presidencia sin evolución serán carbonizados sobre la caldera de la evaluación de los ciudadanos, adiós, esperamos que quien estés el falta se la corrija antes que venga el torbellino y se los lleve por delante.