sábado, 1 de septiembre de 2018

En Rimas Por Eddy García Joga


Me dijo la Patria
Me dijo que no existía
me dijo que estaba muerta,
creí sus palabras ciertas
y descubrí: No mentía.
La Patria en lodo vivía
y soñar la hacía respirar
para volver a empezar
a conjugar nuevos verbos,
donde un maestro sin serlo
la obligaba a claudicar.

Las Amapolas
La sed de la Septentrional
afecta hasta su historia,
están muriendo las glorias
las amapolas, ¡Ese grial!
A espalda de lo estatal
la indiferencia crece tanto
en ministros que nom santos
que aquellos paisajes verdes
hemos dejarles de verles,
y todo está bien, es cuanto.


Las Puertas
Las puertas de Los Hidalgos
aún siguen abiertas
para los hijos de ésta.
Es este el gran legado
que los ancestros han dejado.
Anual deben regresar,
dennles vueltas a su lar,
no sea que un externo
de lo interno se haga dueño
y nos roben nuestro hogar.

Contertulio
Hablaban cercano a mi:
-El dinero cuestionado
no es igual que el trabajado,
por eso afirmo aquí
vivo de lo que aprendí.
El segundo contertulio
confesó con sumo orgullo:
-Estoy viviendo de un sueldo
pero no me pagan ellos
me paga el sudor que sudo.