domingo, 9 de julio de 2017

Matan mujer de 27 años y un hombre de 22 en tiroteos en Moca y Santiago



Santiago.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, informó hoy que investiga la muerte de una mujer en medio de una balacera que protagonizaron grupos rivales en el barrio Viejo Puerto Rico, de Moca.

La Policía identificó a la víctima como Betty Carolina Molina Sánchez, de 27 años.

Vecinos del lugar dijeron que varios hombres que se desplazaban anoche en motocicletas se encontraron en la calle Morín de Aragón, del barrio Puerto Rico y que se enfrentaron a tiros.

La dama, de acuerdo a testigos, se encontraba frente a su residencia, donde una de las balas la impactó muriendo cuando era conducida al Hospital Toribio Bencosme de Moca.

La Policía dijo que ha interrogado a varias personas y que junto al Ministerio Público investiga el incidente, pero que no ha detenidos en relación al caso.

El cuerpo sin vida de la joven fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para practicarle una autopsia.

OTRA MUERTE VIOLENTA

De otro lado, la uniformada comunicó que un hombre murió al sufrir heridas de arma de fuego durante un tiroteo que se originó anoche en el sector Yaguita de Pastor, al suroeste de Santiago.


 La Policía reveló que el incidente en el que falleció Noel Almonte Núñez, de 22 años, se debió a la disputa por una arma de fuego y que con relación al caso persigue a  Blady y/o Nary, Mañito y Dioris Vásquez, a quienes exhortó a que se entreguen para que respondan en los tribunales

 De acuerdo a la entidad del orden, testigos en el lugar manifestaron a los investigadores que el hecho se produjo momentos en que el fenecido se encontraba en su residencia y que tras recibir  una llamada telefónica de un hombre conocido en el barrio como Michael, se dirigió hacia un punto de ventas de sustancias narcóticas de su propiedad en la calle 22 del citado sector.

 La Policía refiere que testigos manifestaron que  Almonte Núñez al llegar al punto de drogas discutió con sus agresores, quienes posteriormente le ocasionaron la herida de bala que le produjo la muerte.

 Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica y colectaron como evidencias nueve casquillos calibre 9 y dos proyectiles.

 En cuanto  al cadáver, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de esta ciudad.

 El médico legista que examinó el cadáver certificó su muerte a causa de herida de proyectil en el tórax.