sábado, 17 de diciembre de 2016

Transformarán liceos en politécnicos para potencializar habilidades alumnos

Santiago de Los Caballeros.- El gobierno del presidente Danilo Medina desarrollará una nueva estrategia dirigida a la transformación de los liceos públicos en politécnicos e institutos tecnológicos, convencido de que en esa modalidad los bachilleres alcanzan mayor rendimiento en las universidades.

Así lo hizo saber el ministro de Educación, Andrés Navarro, durante una visita al Politécnico La Esperanza, ubicado en el sector Villa Esperanza.

Dijo que los estudiantes graduados en estos centros potencializan las habilidades técnicas profesionales necesarias para lograr rápidamente oportunidades laborales.

Reveló que los graduados en liceos, los cuales representan el 80%, carecen del entrenamiento de competencias, por lo que no les resulta tan fácil ingresar de inmediato al sector laboral.

Detalló que, sin embargo, no pasa lo mismo con el 19% de los egresados de politécnicos, quienes sí alcanzan habilidades específicas en carreras técnico-profesionales que les permite insertarse seguido en empleos dignos y mejor remunerados.

Dijo que por instrucciones del presidente Medina, ha iniciado amplios recorridos por los politécnicos del país, como primera fase para mejorar sus condiciones estructurales, falta de equipos, profesores y personal administrativo, entre otras necesidades.

Indicó que el primer mandatario está muy entusiasmado con los resultados observados en los politécnicos y la gran demanda del sector empresarial en los técnicos calificados salidos de esa modalidad de la educación.

“Por esa valiosa razón -el presidente- nos ha instruido en profundizar los recorridos en esos centros educativos para replicarlos a nivel nacional”, dijo.


En su recorrido por los centros educativos de Santiago, Navarro también visitó el Instituto Tecnológico México, la Escuela Básica Profesora Tulia Reyes Rodríguez y el Centro Educativo Felicia Rodríguez, donde conversó directamente con sus directivos, docentes, estudiantes y el personal administrativo.