lunes, 18 de abril de 2016

Haitianos matan a balazos a un compatriota en Santiago

Santiago.-La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que busca  activamente a dos inmigrantes haitianas que, junto a cuatro hombres de su misma nacionalidad, mataron a balazos a otro en la urbanización Thomen, del sector de Matanzas, al Sur de Santiago.

Un informe del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, que dirige el coronel Juan Guzmán Badía, identifica a la víctima como Yudel Cachimbo, un haitiano indocumentado que residía en la calle Principal del residencial Hispanoamericano, de Canabacoa.

La Policía manifestó que con relación al caso persigue a las haitianas Jesica y Nasha, ya que desconocen la identidad de los hombres que ejecutaron a sus compatriotas.

La uniformada, partiendo del parte médico, estableció que Cachimbo falleció a causa de hemorragia y laceración cerebral por herida de proyectil de  arma de fuego en el cráneo, en el hemitórax izquierdo y en el abdomen.

Con relación a ese hecho, los agentes del departamento de Homicidios de la Policía realizan las pesquisas de lugar y han interrogado a varias personas con el objetivo de esclarecer ese hecho y dar con los responsables.

La Policía especificó que, de acuerdo a las informaciones suministradas por  el inmigrante haitiano Salvasuvis Pierre,  las heridas que le produjeron la muerte a Cachimbo se la ocasionaron Jesica, Nascha y cuatro hombres más, quienes se presentaron en una jeepeta a la agencia de vehículos Rafaelito Auto Import, de la avenida Hispanoamericana, lugar donde laboraba el hoy occiso.

En esa acción, los individuos con pistola y cuchillo en mano presuntamente montaron a la fuerza  al hoy occiso, a Salvasuvis Pierre y a otro conocido como Mane, que está prófugo,  quienes amordazaron y propinaron varios golpes, resultando  Cachimbo con las heridas que le produjeron la muerte.

La entidad del orden, comentó que  está tras la pista de los implicados en el caso y exhorta a que se entreguen para que respondan por ese hecho. 


Como evidencias, la Policía Científica colectó cuatro casquillos de pistolas calibre nueve milímetros.