domingo, 28 de junio de 2015

Pretenden matar a un flaco del pueblo

Por José Manuel De La Cruz Vélez

Villa Isabela.-Las universidades que están en vigencia preparando a cientos y cientos de personas con una diversidad de conocimientos merecen dignamente apreciar esas inversiones para desarrollar el intelecto de una gama de estudiantes que no podían superarse por las condiciones económicas que le impedían desarrollar el sueño de cada uno.

Los municipios de la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata tienen el derecho de gozar con el medio que le ha sido favorecido por diferentes gobiernos en cuanto al Estudio Superior; los cuales han recibido guaguas gigantes para que le sirvan de transporte a los centros universitarios. Esto ha permitido que hoy se encuentren una gama de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, lo que representa que estos profesionales tienen el deber de educar a su pueblo especialmente cuando el capitalismo sin visión de análisis sobre las medidas que este sistema implanta para explotar las familias pobres de las sociedades.

Es prudente referirse a esta institución de servicio llamada CORAAPPLATA tendente a proporcionar dando un servicio de vital importancia como es el agua potable.

El Gobierno de el ex gobernante Leonel Fernández ordenó la construcción de un proyecto de agua potable para Villa Isabela y sus campos, proyecto que fue construido por la Ingeniera Nancy Gómez; de acuerdo a los informes obtenidos ese Gobierno invirtió más de 100 millones de pesos, resulta ahora, que el servicio del preciado líquido le llega con más dificultad que el viejo acueducto.

Frente a esta deficiencia las ideas que congestionan la ciudadanía se basan en tres puntos: Primero, que se debe la deficiencia a la falta de gerencia, Segundo, que se debe a la falta de combustible para el encendido de la planta que alimenta el tanque de distribución; ya que con energía eléctrica de la calle no se cuenta, Tercero, que esto se debe a la falta de pago por parte del usuario.

Personas con el pensamiento un poco elevado afirman que esta deficiencia se basa en desesperar a un pueblo para entonces el capitalismo radical implantar sus reglas haciéndose pasar como salvavidas de un pueblo desesperado por falta de agua.

En base a este planteamiento parece tener mucha razón; ya que ahora aparece una nueva compañía de nombre AAA(Triple A) que va a cobrar el servicio del agua y están los empleados de CORAAPPTA anunciando que aquel que le corten el servicio para reponérselo tendrá un costo de 800 pesos, el plan de esta institución también proyecta ponerle contadores a las viviendas. Esta es una situación que produce rabia por que con estas recaudaciones también se busca ponerles sueldos lujosos a los empleados.

La interrogante de varias personas consultadas en esta problemática dice “Quién has hecho contrato con AAA”. Si entre la compañía (CORAAPPTA) y los usuarios no está metida AAA. Debemos entender que en este contrato por Ley Natural, por las leyes positivas y por la Constitución los usuarios tienen un fiador (Garante) que se llama el Estado Dominicano.

Nadie vive sin agua, el Estado está en la obligación de sustentar y proteger la vida de los habitantes y por ende la vida de cada ser viviente. Cuando apelemos a decir que no cobran agua, sino el servicio llámese empleado, combustible y material gastable, cabe decir que la mensualidad está fijada de 90 pesos mensual dando un buen servicio las recaudaciones superan los gastos de consumo. Además, tomando en cuenta que los impuestos que a nivel de provincia se paga al Estado fortalece el ánimo de comprender que el dinero que han pagado con la construcción de un acueducto general vuelve al pueblo, pero le pedimos a los que tratan de lucrarse con el sufrimiento del pueblo que renoven esa idea perversa y maldita, ya que dicen muchos de los consultados que no creen que los senadores y diputados hayan aprobado otra ahorca para ahorcar a las familias que constituyen la base de la sociedad dominicana.

Póngale ojo, a esto y no piense que no vas a ser perjudicado con esta disposición antojadiza que hoy está pagando con hambre, zozobra lo que hizo el Congreso a favor de los pulpos que maman y chupan al flaco de nuestro pueblo con los 330 pesos por un día que fallen al cumplimiento del mes de la energía eléctrica.



Amigo lector, líder comunitario preparan a una asamblea comunitaria en el Multiuso de Villa Isabela con el objetivo de pedirle que nadie firme contratos con CORAAPPTA y AAA hasta que ellos no le expliquen qué medidas se tomarán.