El gobierno desmintió de manera oficial la versión de que el presidente Danilo Medina habría sido objeto de un intento de envenenamiento, afirmando que es una versión totalmente falsa que carece de veracidad.
“Quiero de manera oficial, de manera categórica y absoluta desmentir que tal cosa ocurriera. El presidente en ningún momento ha sufrido algún atentado ni ninguna intención de envenenamiento”, precisó Roberto Rodríguez Marchena al dar a conocer la información.
La versión fue puesta a circular por un abogado, a través de un programa radial, donde afirmó que al jefe de Estado intentaron envenenarlo.
“Quiero darle la seguridad al pueblo dominicano de tal informaciones que circularon en la mañana de hoy son totalmente falsas. El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez en ningún momento se ha detectado atentado, ni por organismo de seguridad ni por ningún otro organismo” dijo Marchena al ofrecer una rueda de prensa a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Asimismo, el funcionario negó que el apagón general ocurrido el pasado sábado fuera por un sabotaje.
Indicó que el “Blackout” se produjo por una falla en el sistema eléctrico.
“La falla consistió en el desprendimiento de la cuchilla del seccionador; hizo contacto con la barra 138 kV, provocando su aterrizaje, esto dio lugar al disparo.