viernes, 7 de noviembre de 2014

Condenan a UTESA devolver lauros a estudiante despojaron por conversación en facebook

Dajabón,- La cámara civil y comercial del distrito Judicial de esta provincia condenó en materia de acción de amparo, a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) recinto Dajabón, a restituir los lauros de que fue despojada la ingeniera Sarah Herrera Bonifacio, por participar de una conversación en facebook, donde alegadamente se criticaba a esas autoridades.

Mediante la sentencia, el juez Lic. Robinson Rodríguez Jaqués, dictaminó que Utesa en las personas del rector magnífico Príamo Rodríguez y la directora del recinto Dajabón Haydeli Toribio, violaron las normas establecidas en el artículo 6  de su reglamento, por lo que sus alegatos  fueron rechazados por ese tribunal.

Para conocer la demanda, el tribunal acogió como buena y valida la acción interpuesta a través del abogado Jesús Félix, por haber sido hecha en tiempo hábil y de acuerdo como manda la ley.

El tribunal  rechazo en todas sus pates, lo dispuesto por la Universidad, en fecha 28 de octubre del 2013, la cual también abaló el comité disciplinario, porque trataba de violentar el libre derecho a expresión que tenia la graduada de ingeniería con los honores de magna cun Lauden Sarah Herrera Bonifacio.

Mediante la sentencia se le otorga un plazo de 30 días para que las autoridades del recinto educativo, cumplan con la disposición, de lo contrario le será aplicado  un astreinte de 5 mil pesos por cada día que deje de pagar.

El abogado demandante Jesús Félix, expresó que la razón tenía que imponerse y eso fue lo que ocurrió en este caso, por lo que espera de que hoy en adelante esa institución deberá reconocer los que son los derechos de los estudiantes quienes son la razón de ser en esa casa de estudios.

En tanto  la ingeniera Sarah Herrera Bonifacio, favorecida con la demanda en acción de amparo, se siente complacida porque la tranquilidad emocional volvió a su vida y la de su familia.

De su lado el padre de la demandante Virgilio Herrera, quien también fue cancelado como profesor de Utesa por haber acompañado moralmente en la acción a su hija, dijo que con la sentencia se honra la Constitución de la República en su día.