lunes, 2 de junio de 2014

Político: Es la Excepción

Por: Luis Santiago Sánchez Espinal.- El factor tiempo me va a impedir desarrollar este tema en toda su amplitud, pero debemos decir en apretada síntesis, que si el arte de la política no va acompañado del complemento ideológico saludable, se muta en un virus letal que recibe el nombre de politiquería.

Por ahora nos vamos a reservar el nombre de una serie de politiqueros que son torres huecas en cuanto a principios ideológicos humanistas, porque se prestan a hacerles el juego a otros colegas que no pueden decir lo que sienten y quisieran expresar, pero que su posición política y administrativa es muy comprometedora para adoptar posiciones que vayan en contra del interés nacional.

Por ejemplo, es el caso de Loma Miranda que reviste un alto interés para el país, pero que muchos politiqueros y deslenguados están a favor de la minera, porque sus intereses particulares los ponen por encima del pueblo dominicano.

Duele hasta la médula que ciertos personajes caricaturescos y equizoides enganchados a dirigentes políticos, atenten contra la salud de la Patria, después de haberse cebado de la Patria misma.