lunes, 12 de mayo de 2014

El valor de la Honestidad

Por el Padre Lucas Núñez .- “Hacer lo Bueno delante del Señor y de los Hombres” (2Cor.8, 21)

Hermanos y Amigos en el Señor: Nos complace saludarles en la paz de Jesús resucitado, que produce la alegría de la vida. 

De nuevo nos alegra poder comunicarnos con cada una de las familias de nuestras parroquias de esta zona.

En este mes tan especial que inicia con la fiesta de “San José Obrero” queremos felicitar de manera particular a la parroquia San José Obrero del Pino y todas las comunidades que celebran esta dichosa fiesta. De igual manera a todos los obreros de cada una de nuestras comunidades. 

Con un cariño desde el corazón felicitar de manera especial a todas las madres, el ser que se parece más a Dios; que Dios les permite con salud espiritual, corporal y abundantes bendiciones.
En este mes se destaca el valor de la “Honestidad” que gracias a la inmensa mayoría de nuestros mayores la han cultivado, por eso el mundo logra sostenerse a pesar de la crisis que lo tambalean.

La Honestidad permite que se pueda mantener la moral y la ética, que haya hombres y mujeres que no manchen su vida con ese despreciable mal.

El lema del mes nos impulsa a “Hacer lo bueno delante del Señor y de los hombres”; esto es lo propio de la persona que quiere parecerse al Señor, para dar señal de la presencia del resucitado en nuestra vida. Esto lleva a vivir con transparencia, a no tener dobles a edificar con un testimonio que hace presente al bueno por excelencia.

En este mes de las madres que valoremos la abnegación de ese ser que es el más honesto, entregadas y bondadosas; reconocer ese darse sin condición ni medida de cada madre.

Motivamos a retornar con ardor, ánimo, alegría y gran entrega la Misión Continental, para ayudar a Jesús en la gran tarea de Salvar a la humanidad, a las que nos tocan a nosotros en esta porción de su reino.

Felicidades a todas las Madres, muchas bendiciones.