domingo, 6 de abril de 2014

No están fiscalizando al gobierno!

Fidel Rojas Sanchez
Por: Fidel E. Rojas Sánchez.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se fundó en la Habana Cuba, a raíz de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, con el pensamiento de un grupo de visionarios ilustres que fundamentaron su ideología en: político-social y democracia-populismo de centro-izquierda.

Partiendo de estos principios tan elementales y preclaros me preocupa la situación de conflictos que ha mantenido vigente esta organización política en los últimos años.

Sin dudas que el PRD, es el artífice de la democracia en nuestro país. Y en ese sentido quiero hacer un emplazamiento a la sensatez de los principales líderes, su presidente Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader aspirante a la presidencia y al ex presidente Hipólito Mejía Domínguez.

Es el momento de retomar el liderazgo y los principios que dieron origen a una de las instituciones con más arraigo histórico en la política republicana.

En estos momentos que los poderes del estado están en manos de un partido gobernante único como es el PLD, estos líderes tienen que aunar esfuerzos por encima de los intereses personales, anteponiendo sus aspiraciones si es necesario, y pensar en la nación promoviendo una renovación dentro de los organísmos de dirección, entiéndase, Comisión Ejecutiva Nacional, Comité Político, Comité de Base y las Seccionales.

Con estas renovaciones estructurales se da paso a una nueva generación de jóvenes que trae con ellos una reforma de procedimientos académicos ajustados a la era de la tecnología y a la globalización.

Siendo así, veremos al partido de masa haciendo una oposición constructiva y habilitado para los comicios del año 2016.

El Partido Revolucionario Dominicano, fiscalizando al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaría haciendo justicia social al pueblo y un homenaje póstumo a sus mentores, Juan Bosch, Lucas Pichardo, Enrique Cotubanama, Angel Miolán, Nicolás Sílfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Thelma Frías, José Manuel Santana y Virgilio Mainardi Reina.

Dios, Patria y Libertad.-