lunes, 3 de marzo de 2014

Nueva Implementación en las Escuelas



Por José Manuel De La Cruz Vélez.-  El Ministerio de Educación ha recomendado que se lleve a cabo en todos los planteles escolares la actividad denominada “El Autor de cara a los Estudiantes”.

Realmente, autor puede ser cualquier persona que haya creado un libro, una medicina, una canción, un proyecto y eso es propiedad de un sujeto que se llama autor; pero escritor es aquel que tiene en su interior una declinación por una de las bellas artes llamada Literatura. 

El escritor es aquel que tiene un estilo propio para ver, sentir y construir un mundo como él lo considera y aprende una serie de herramientas que le permiten desarrollar sus obras.

Los escritores son pocos, quizás porque es un arte que necesita y exige paciencia, tampoco se escribe con fin de recibir dinero apresurado. El que escribe tiene la esencia de la vanidad para demostrar sus emociones y llenar el mundo de deleites y maravillas.

En virtud de la política del Ministerio de Educación el Encargado del Distrito Educativo de Los Hidalgos, Lic. Esterlin González Estrella, de Villa Isabela, Cristóbal Noesí y el de Imbert, están apoyando al escritor José Manuel De La Cruz Vélez colocando las obras de su autoría en las aulas, al mismo tiempo él ofrece y otros le han pedido la participación de cara a los estudiantes.

El escritor Vélez se presentó en Fundación donde muchos estudiantes hicieron preguntas, mostrando ellos quedar satisfechos de las respuestas. Así mismo el escritor se presentó en el Liceo de El Mamey a un encuentro con cerca de 200 estudiantes y se le presentó un tema de motivación por el arte de escribir y la explotación del talento genio e ingenio en la disciplina literaria.

El señor Vélez dijo apreciar el trabajo que se desarrolla en la escuela de Fundación, Guananico, Navas, Marmolejos, El Mamey así como en el Liceo de Villa Isabela Hermanas Mirabal, Laguna Grande, La Jaiba y Estero Hondo y se puede lamentar que estas escuelas no inviertan en los programas de Televisión que funcionan en el Tele Cable para que informen a la población ese trabajo tan extraordinario que desarrolla, se aprecia de esta manera porque el escrito observó, vio y confirmó lo que él narra, del mismo modo expresa que no se puede hablar sí o no de la Escuela Padre Boíl, no porque no pudieran brindar el apoyo a las obras,  sino por el "reguero" de muchachos fuera del aula en horas laborables y las cherchas de algunos profesores, mientras otros trabajan sin desmayo en las aulas.

Así se espera que en la reforma que ha de llegar a los centros, los que tienen mando pero no gerencia sepan conducirse y conducir a los demás por el buen camino, que los participantes salgan dotados de conocimientos y respeto para el servicio de la Patria.