domingo, 9 de marzo de 2014

Hacer lo que nunca se hizo y lo que falta por hacer



Por: Antonio Fernández.- Con el mayor respeto que se merece el Presidente Danilo Medina, debo realizar un breve análisis de las declaraciones que realizó con motivo del “Día de La Mujer”.

Expresa que no la ha dejado solas y que tiene compromiso de estar a su lado, que la apoyaría de manera activa y solidaria, buscaría que no exista desigualdad, ante todo la sigue llevando dentro de su corazón.

Tener la mujer dominicana pendiente significa garantizarle salud, educación y ante todo alimentación, facilitar una canasta familiar asequible.

En la mayoría de los hogares las mujeres son las que manejan el control de la manutención, de hecho el hombre es que aporta el dinero, salvo alguna excepciones, por lo tanto le resulta difícil distribuir lo poco que tiene para que le pueda alcanzar.

Con un gas por las nubes, carestía de todos los alimentos o productos de primera necesidad, la falta de control en las ventas, y eso se me quedaba el transporte que cada día sube y sube.


El regalo de los peajes, que repercute y se transfiere al traslado de las mercancías.

Danilo Medina quizás ha sido el último Presidente que más se ha condolido de los dominicanos, pero su eslogan “Hacer lo que nunca se hizo” falta por hacer.

Quiero ver a mi Presidente delegar funciones, este país es muy grande para una sola persona llevar el control, o será que no les tiene confianza a sus ministros por ser de otra tendencia o grupo.

Quiero ver a mi Presidente realizando cambios en el gabinete, pues la posición de los ministros en el partido le garantiza su permanencia en los cargos.

Por otra parte, quiero llevar mi queja a las autoridades policiales que no han sabido valorar el servicio que prestan sus agentes, a pesar de que hay otros que manchan el uniforme, eso no quita que se le reconozca su trabajo, no es posible que un agente de la policía devengue un sueldo de miseria que no le alcance para su manutención, no son ajenos a la compra de todo lo imprescindible para el hogar, se enferman, tienen esposas e hijos a quien mantener, son merecedores de que se le tome en cuenta.

Los pensionados y/o jubilados están en el saco del olvido para nuestro Presidente, sólo tomó en cuenta a una parte, cuando todos contribuyen a engrandecer los fondos de esa entidad.

Hay beneficiarios de los fondos de los pensionados y jubilados que nunca han aportado para su crecimiento.

Todavía hay tiempo para mantener esa simpatía, no se puede echar abajo lo que ha costado tanto sacrificio, por lo que considero que se deben tomar medidas que favorezcan a la mayoría no a unos pocos.

La desigualdad en los salarios es algo que se manifiesta en los gobiernos del PLD más que los otros gobiernos, para esta parte no hay que hacer explicación, la muestra está a la vista de todos.

Por último, quiero referirme a la justicia, que da pena y vergüenza que implicados en hechos reñidos con nuestra Ley tengan tanta facilidad para su libertad, mientras otros por cualquier pajita se pudren en las cárceles.