domingo, 12 de enero de 2014

Inauguran "Funeraria Descanso Eterno" en El Mamey, Los Hidalgos



El Mamey, Los Hidalgos.- Leopoldina Rojas Vda. Martinez (Doña Pola), tuvo la visión de promover la construcción de una funeraria en los terrenos de la antigua iglesia católica de El Mamey, la cual no pudo ser factible en aquel momento y se determino construir posteriormente la casa curial.

Al disponer la municipalidad de un amplio solar contiguo a la iglesia parroquial, el Reverendo Tony Bonilla, el alcalde Félix Ramón Sarita y el Ing. José Martínez Rojas, entre otros, se constituyeron en promotores de tan necesaria construcción.

Durante dos intensos años hemos, no solo tocado las puerta de los habitantes de El Mamey, sino que hemos recurrido a los compueblanos que se vieron obligados a emigrar en busca de un mejor medio de vida y hoy no olvidan el terruño que los vio nacer y donde esperan descansar definitivamente el día que les toque volver a su tierra.


La tarea no ha sido nada fácil, ya que se inició esta obra en el momento de mayor recesión económica, no solo nacional, sino también internacional, lo que impidió que algunos de los miles de habitantes del Municipio de Los Hidalgos diseminados por el mundo, no pudieran contribuir como era su deseo, lo que fue compensado por su amigos y relacionados.-

Hubo personas que no creyeron en el proyecto y por supuesto, aun pudiendo aportar recursos económicos a dicha construcción, se hicieron como se dice “los chivos locos” y ahora, no obstante esa pasividad, se beneficiarán de las instalaciones, la cual incluye un cuarto frío que contribuirá a que un cadáver pueda mantenerse hasta que sus familiares vengan del extranjero, tal y como ya ha sucedido antes de su inauguración oficial.

La funeraria fue inaugurada hoy día 11 de enero y cuyo costo es de aproximadamente 14 millones de pesos los cuales fueron aportados por contribuciones del pueblo, para lo cual se hará una tarja en bronce para recordar su gran gesto.

Esta magnífica obra, está calificada como la mejor funeraria desde Santiago hasta nuestra zona. 

Para aquellos munícipes que no contribuyeron no obstantes poseer recursos para hacerlo, les hemos dado la lección de que sus aportes no hicieron falta. 

Esperemos que en otras obras comunitarias comprendan que la unión de voluntades y de recursos hacen que las obras que parecen imposibles con el auxilio de todos se convierten en realizables.

Ese sueño que muchos consideraron difícil hoy es una realidad, donde reiteramos que personas de escasos recursos ya han usado los servicios que beneficia esta importante obra.