miércoles, 9 de octubre de 2019

Equipo de Leonel asegura le robaron 97,266 votos


Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández, a través de su equipo político y técnico, demandó ayer que sean anuladas las elecciones primarias en el nivel presidencial por el “fraude” que se realizó en la transmisión de los datos de los centros de votación de la Junta Central Electoral (JCE).

Radhamés Jiménez y Rubén Maldonado, encabezaron la rueda de prensa en la oficina política del exmandatario.

“A partir de este momento las fuerzas políticas que respaldan al compañero Leonel Fernández asumirán esta causa, exigiendo una auditoría técnica forense de todo el proceso electoral, reclamando que no sea certificado un ganador en la fraudulenta elección primaria para nominar al candidato presidencial de nuestro partido”, indicó Jiménez.

Los representantes de Fernández explicaron que se segmentaron las informaciones y las mesas se conectaron varias veces para emitir los resultados.   

“En al menos 671 mesas, los resultados provenientes del acta de escrutinio electrónico fueron transmitidos de manera segmentada, y en tiempos diferentes. Es decir, que en esas mesas, en lugar de transmitirse la totalidad de la votación de cada uno de los cinco precandidatos y de la opción de ‘ninguno’ de manera simultánea, llegaban de manera separada y en momentos distintos”, dijo Jiménez.

Además, indicaron que “la irregularidad” seguramente ocurrió en una mayor cantidad de mesas pero no pudieron contactarlo debido a que la JCE borró de su portal web los resultados.

Según el equipo de Fernández, al exmandatario le robaron 97,266 votos, por lo que las primarias debieron concluir con un 52% a su favor.

“Se manipularon 671 mesas electorales”, agregó Jiménez.