martes, 13 de agosto de 2019

Arden diferencias entre danilistas: Navarro y Montás apoyan inclusión de Gonzalo


Resultado de imagen para los precandidatos del pldSanto Domingo.- Ya no se ocultan las diferencias entre los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen la tendencia del presidente Danilo Medina.
Andrés Navarro y Temístocles Montás apoyan la integración de Gonzalo Castillo al grupo de los seis precantidatos para ser medidos ese mes y de ahí sacar a quien enfrentará al expresidente Leonel Fernández.
“El acuerdo con el presidente de la República no le cerraba la puerta a nadie para competir, quedó claro que si algún otro compañero quería entrar en competencia que entrara en competencia”, dijo Montás.
Navarro manifestó: “Hoy en día somos siete independientemente de algunos cuestionamientos o malestares que se hayan generado es indispensable nosotros garantizar la unificación de los siete”.
Pero el secretario general y precandidato, Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, lo rechazan.
Amarante, además, denunció que desde el Ministerio de Obras Públicas se utiliza todo el poder de esa dependencia estatal para amenazar a los alcaldes con no repararles ni asfaltarles las calles de sus municipios si expresan su apoyo a su precandidatura o a los demás aspirantes danilistas a la nominación presidencial del PLD.
Afirmó que esa situación es un “maltrato innecesario desde Obras Públicas y un abuso que debe cesar ya”.
Manifestó que esa actitud soberbia “como si fueran un tractor” en nada ayuda a la unidad.
“No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipalidad, que hoy temen expresarse públicamente para no quedarse sin arreglar sus calles; tamaño abuso que debe cesar ya”, planteó Amarante Baret.
Agregó que “condené la desigualdad y el maltrato desde el gobierno que ya sufrimos los danilistas en el 2007. Por eso denuncio el atropello que desde el poder de Obras Públicas se ejerce contra muchos alcaldes”.