lunes, 20 de agosto de 2018

Reanudan este martes audiencia imputados caso Odebrecht


Santo Domingo.- El juez de la instrucción especial para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, reanudará este martes la audiencia en la que intentará de nuevo conocer el juicio preliminar a siete imputados.

La ventilación del caso fue recesada el 8 de este mes a los fines de que los imputados retiraran de la secretaría de la SCJ las pruebas que la Procuraduría General de la República dice tener contra ellos.

Entre los que acudieron a retirar dichas pruebas figuran los representantes de Conrado Pittaluga, Ángel Rondón y Jesús (Chu) Vásquez.

Las citadas pruebas fueron depositadas por la Procuraduría en la secretaría general de la SCJ, como parte del expediente acusatorio incoado contra los imputados.
Los acusados son los ex presidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, ambos del Partido Revolucionario Moderno; el empresario Ángel Rondón, el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán; el ex senador Roberto Rodríguez, miembro del PRM, y Conrado Pittaluga. Todos son acusados por el Ministerio Público de incurrir en sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito y falsedad en escritura.