Lo Último

jueves, 8 de marzo de 2018

Piloto dominicano de 9 años es segundo en latinoamericano de minicross’2018

San José, Costa Rica (06-03-2018).-  El piloto dominicano, nativo de Santiago Rodríguez, República Dominicana, Darwin Baéz Jr, de nueve años, consiguió la segunda posición en la categoría de 65cc del campeonato latinoamericano de minicross’2018 corrido el pasado fin de semana en la pista Carmona, de Lindora, San José, Costa Rica.

El niño dominicano, campeón nacional de esa categoría en su país, tuvo en su contra el tiempo de competencia en las dos mangas, 15 minutos más dos vueltas en cada una, en República Dominicana, los 65cc se corren a 8 minutos más una vuelta, los expertos de 450cc y 250cc son los que corren a 15 minutos más una vuelta.

Sin embargo, el niño dominicano corrió conservadoramente manteniéndose todo el camino en segundo y cerca de su rival, hasta que al final de ambas mangas el costarricense José David Tencio, quien hizo dos punta a punta con tiempos sólidos, despegaba y lograba coronarse campeón.


Para el piloto dominicano, Darwin Báez Jr fue lo máximo y elevó la Bandera Dominicana por todo lo alto, fue el único dominicano presente en el evento, de inmediato dijo que sí, que está dispuesto a correr el próximo domingo en la final del campeonato invernal de motocross en Jarabacoa, República Dominicana, en la zona montañosa del centro de su país,  a unos 160 kilómetros de la capital.

Acompañó al campeón dominicano, su padre del mismo nombre, quien fue delegado y mecánico, regresa muy contento con la segunda posición de su hijo, considerando que nunca ha corrido a 15 minutos más dos vueltas, quien trae la copa de segundo lugar y dos efigies de plata.

Los tres mejores pilotos por categorías: 85cc Primero, José Alberto Rodríguez (Costa Rica); segundo, José Andrés Morales (Guatemala) y tercero, Agustín Barreneche (Colombia); 65cc, primero, José Davis Tencio (Costa Rica); segundo, Darwin Báez Jr (República Dominicana) y tercero, Diego Ortíz (Panamá) y 50cc, primero, Jack Dávila; segundo, Mathias Artavia y tercero, Antonio Antillán, los tres de Costa Rica.