La Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED) informó que las salidas de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya de la misma demarcación originaron un disparo en cascada.
Esto afectó a las distintas plantas de transmisión y generación de electricidad a nivel nacional.
A través de un comunicado, han explicado que el servicio de energía eléctrica registra un “apagón”, pérdida total de electricidad, y se encuentran trabajando en la corrección del incidente para restablecerla en el menor tiempo posible.
El apagón nacional registrado la tarde de este martes provocó múltiples incidentes en la ciudad de Santo Domingo, Santiago, La Vega y otras importantes provincias del país donde varias personas quedaron atrapadas en ascensores de diferentes edificios, mientras el tránsito colapsó en las principales vías.
El corte eléctrico afectó el funcionamiento de semáforos y servicios esenciales, generando largos entaponamientos y la paralización temporal del Metro de Santo Domingo, el teleférico de Santiago y de la capital dominicana, dos de los principales sistemas de transporte urbano de esas ciudades.
Miembros del Cuerpos de Bomberos de Santiago y de Santo Domingo acudieron en auxilio de las personas que quedaron atrapadas en los ascensores, logrando rescatarlas sin que se produjeran incidentes lamentables.
Las autoridades locales y los organismos de socorro se mantienen vigilantes ante posibles emergencias derivadas de la interrupción energética.