Las estaciones donde será aplicado el aumento son las de la carretera Sánchez y las autopistas 6 de Noviembre, Duarte y Las Américas, en donde serán iguales a las de las demás 12 existentes.
Los dos organismos dijeron que en este sentido habrá una «nivelación» de tarifas, para alinearlas con otras vías modernas como la Circunvalación de Santo Domingo y los corredores viales del Este.
Señalaron que para vehículos livianos, autobuses y camiones serán ajustadas proporcionalmente, asegurando un sistema más justo y equilibrado para todos los usuarios.
BUSCA GARANTIZAR MANTENIMIENTO Y DESARROLLO
Agregaron que esta medida busca corregir «diferencias históricas», garantizar el mantenimiento y desarrollo continuo de las principales carreteras del país así como corregir disparidades en las tarifas, garantizar el mantenimiento de las carreteras, mejorar la seguridad vial, reducir los riesgos y optimizar la señalización y fluidez del tráfico, lo que ahorrará tiempo en los desplazamientos.
BENEFICIOS DIRECTOS PARA LOS CIUDADANOS
Gracias a esta medida, dijeron, los usuarios disfrutarán de carreteras mejor mantenidas, con señalización adecuada y menos congestión y se podrán financiar proyectos viales clave que conectan regiones importantes, impulsando el desarrollo económico y social del país.
Además, el sistema vial también está siendo modernizado con tecnología avanzada (aumento del uso de Paso Rápido del 15% al 60% en 2024).
TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS
Ambas entidades reafirmaron su compromiso con la transparencia y garantizaron que «cada peso recaudado se invertirá en mejorar y expandir la infraestructura vial del país».