sábado, 13 de abril de 2024

Sacan de nómina a más de diez promotoras de salud en Los Hidalgos

 


Los Hidalgos. Más de una decena de personas que laboraban como promotoras de salud en el Hospital de Los Hidalgos fueron sacada de nómina o lo mismo que decir fueron canceladas, pues estas servidoras tenían más de 40 años desempeñándose como promotoras, hemos indagado sobre su cancelación y nos han informado que en gobiernos pasados utilizaban una nominilla y que incluían a dirigentes para darles sueldos, pero debieron hacer la debida depuración para sacar a estas humildes servidoras de nómina. A saber hay quienes están gestionando una pensión solidaria ya que es sabido que en este gobierno han beneficiado a personas sin nunca haber desempeñado ninguna función en el Estado.

Esta decisión es considerada de injusta, ya que un servidor público no debe ser cancelado sin ninguna justificación.

A saber las funciones de las promotoras era llevar un control de los recién nacidos en sus comunidades, así como colaborar en las jornadas de vacunación.

La señora Santa Sánchez se inició como promotora en la comunidad de Agua Clara en el año 1986, y es en el mes de noviembre del 2023 que fue sacada de nómina sin ninguna justificación.