El tribunal se había reservado el fallo en contra de Martínez el pasado lunes, para este jueves. En esa ocasión el Ministerio Público presentó el último testigo que tenía, de igual formas el tribunal conoció las pruebas documentales que tenía la parte querellante e inmediatamente, fueron conocidas las conclusiones y argumentaciones de ambas partes.
El maestro fue juzgado por violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que contemplan agresión sexual, acto violento y forzoso.
Así como el artículo 396 de la Ley 136-03, del Código Para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en los literales A, B, que indican: abuso físico, abuso psicológico y abuso sexual.
La acusación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del profesor, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.
Indica que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.
Al día siguiente, los padres de la adolescente la encontraron muerta en el baño de su residencia.