La estatal Editora Nacional vendió más de 2,000 ejemplares de 32 títulos publicados para esta feria, en tanto que el Pabellón del Cómic, que por segundo año consecutivo formó parte de la feria, representó uno de los ejemplos del «excelente nivel de ventas», ya que se vio obligado a reabastecer su inventario ante la gran demanda de títulos de este género.
Entre 20,000 y 40,000 personas visitaron diariamente el recinto ferial, que se celebró en la Plaza de la Cultura de la capital, que este año estrenó un nuevo modelo de organización en cuanto a la distribución de los espacios, el diseño y la seguridad, destacó la información.
La Feria del Libro 2023, que tuvo como lema «Para todo hay un libro», estuvo dedicada a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura (2011), y contó con la participación de Israel como país invitado.
La ministra dominicana de Cultura, Milagros Germán, atribuyó el éxito de esta edición al «apoyo masivo» de la ciudadanía y de los estudiantes; una afluencia que permitió a las librerías mercadear sus libros con éxito.
«En nuestro Ministerio de Cultura estamos muy orgullosos por el éxito de esta feria, que, sin dudas, es el éxito de un gran equipo que se entregó en cuerpo y alma a trabajar con un sentido del compromiso y del deber que pasa a ser un ejemplo», aseguró Germán.