Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, acusó a la embajada de Estados Unidos en el país de presionar al gobierno para que aplique una política migratoria favorable a los haitianos ilegales.
Asimismo, expresó preocupación por la supuesta indiferencia y el “inexplicable silencio” de muchos funcionarios del gobierno sobre la postura del presidente Luis Abinader en torno a la problemática.
Lamentó que la “embajada de Estados Unidos haga causa común con los detractores del país” y ofrezca informaciones que definió como “hiperbolizadas, que procuran presionar a las autoridades nacionales”.
Dijo que las autoridades dominicanas cumplen con su derecho de repatriar a extranjeros ilegales.
Gómez Ramírez se refirió en rueda de prensa al comunicado en el que la embajada estadounidense se queja del trato desigual de las autoridades de inmigración a estadounidenses de piel oscura que viajan a República Dominicana.
“Los informes sobre el trato desigual a estadounidenses por las autoridades dominicanas son motivo de preocupación constante para la embajada de Estados Unidos”, indicó el comunicado de la misión diplomática.