Realizó sus estudios primarios y parte de los intermedios dentro de su municipio natal, Los Hidalgos.
En el 1984, a la edad de 19 años ingresa al Seminario San Pío X del liceo, provincia Santiago de Los Caballeros, donde culmina sus estudios secundarios.
Luego ingresa al Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo, donde realizó sus estudios filosóficos y teológicos para el sacerdocio.
Lucas Evangelista Núñez Bobadilla posee una Maestría en Matrimonio y Familia, dos licenciaturas, una en Filosofía y otra en Teología.
Ha realizado diferentes diplomados, cabe destacar: Diplomado en Pastoral Social y Gestión de Proyecto.
El 28 de Diciembre del año 1996, recibe el Diaconato transitorio en la Catedral Santa Cruz, de Mao, Valverde.
Y es que antes de que te formaras dentro del vientre de tu madre, te conocía y te consagré, pues el 18 de Octubre, la misma fecha de su nacimiento, pero del año 1997, recibe la Ordenación Sacerdotal en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de El Mamey, Los Hidalgos, siendo el primer sacerdote ordenado en la zona pastoral de Los Hidalgos y Guananico, acontecimiento que sin lugar a dudas marca la historia esclesial de estos municipios y la vida cristiana de nuestro sacerdote.
Los primeros tres meses de ejercicio pastoral fueron ejercidos como Vicario de la Catedral Santa Cruz de Mao y para el año 1998 fue desigando Vicario Parroquial de San Lorenzo de Guayubín.
Para el año 2002, es nombrado Cura en la Parroquia Cristo Rey, del municipio de Esperanza.
En el 2007, vuelve a la Catedral Santa Cruz de Mao, para ejercer las funciones de Cura en dicha Catedral.
En el año 2011, su misión pastoral lo lleva a la provincia Santiago Rodríguez, donde es nombrado como Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, Los Tomínes.
En el año2015, continúa su misión pastoral como Párroco en la Iglesia Sagrada Familia de Hatillo Palma.
En cada una de las comunidades que el Señor le ha enviado ha ejercido de manera consagrada, activa y celosa el ministerio sacerdotal, constituyéndose en un referente ejemplar de vida y testimonio cristiano.
Otros servicios pastorales que ha desempeñado el Padre Lucas Evangelista Núñez Bobadilla son: Vicario Diocesano de Clero y Vicario Diocesano de Pastoral Familiar.
Actualmente es Vicario Adjunto de Pastoral y miembro del Consejo Prebisteral.
Junto a su labor sacerdotal, cabe destacar la labor comunitaria que el Padre Lucas ha ido realizando a lo largo de su vida, aportando al desarrollo cultural, social y económico de su entrono.
En ese sentido, señalamos que, en la actualidad, es el Presidente del Instituto del Desarrollo del Noroeste(INDENOR), una entidad que promueve el crecimiento y desarrollo de los diferentes grupos que buscan apoyo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona Noroeste del apís.
Al día de hoy, los hermanos de la Parroquia San Fernando de Montecristi, tienen el privilegio de contar con un sacerdote consagrado, líder inspirador, de una fe firme e inquebrantable y una vida espiritual sincera.
Padre Lucas Evangelista Núñez Bobadilla, damos gracias a Dios por tu vida.
Al cumplir sus 25 años de ordenación sacerdotal fue celebrada una escuratía en la Catedral Santa Cruz de Mao y otra en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de El Mamey Los Hidalgos, a las mismas asistieron cientos de personas del territorio nacional.