Puerto Plata.- El proceso judicial en donde se acusa a un diputado oficialista de presunta violación a una propiedad privada en Punta Rucia, fue enviado a juicio de fondo.
Se supo que este martes el Juzgado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) envió a juicio de fondo al diputado por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez.
Dicho congresista perteneciente al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) es imputado por presunta violación de propiedad privada en la mencionada comunidad perteneciente al municipio Villa Isabela.
La decisión fue tomada por la jueza Vanessa Acosta quien acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, ya que los fiscales litigantes aseguran tener suficientes elementos de pruebas para que el diputado sea condenado.
El procurador adjunto Rafael Suárez Pérez, el procurador de corte Melquíades Suero y el fiscal litigante Edwin Acosta, explicaron que la jueza Acosta fue designada como jueza de instrucción especial para el caso, en virtud de la jurisdicción privilegiada de la cual goza el legislador.
Según el expediente, el diputado representante de la provincia Santiago el 27 de mayo de 2020 envió a dos empleados suyos a introducirse a una propiedad inmobiliaria sin permiso del dueño, arrendatario o usufructuario en la comunidad Punta Rucia.
De ser hallado culpable, el diputado Domínguez podría enfrentar pena de hasta 5 años de prisión ya que en su contra hay varias denuncias por desalojos irregulares, abusos, golpes, heridas y destrucción de otras propiedades.