El informe indica que esos movimientos llaman la atención porque en 2010 solo tuvo operaciones por unos pocos miles de pesos.
El también investigado, Reyes Javier, constituyó la empresa Getaway Property Investment, que estaba construyendo el proyecto inmobiliario The Bahamas Residential en Bábaro.
Señala también que el 3 de septiembre de 2020, a pocos días del decomiso de más de 4 millones de dólares en dos envíos de bocinas los días 24 y 31 de agosto, Javier «simuló» ceder a la exlegisladoras del Partido de la Liberación Dominicana todas las acciones de la empresa vinculada en el envío.
«A las autoridades les llamó la atención que en ese traspaso no medió ningún pago por las acciones», sostiene.
VINCULOS CON OTRA RED
El Ministerio Público dice que el presunto líder de la red, Juan Gabriel Pérez
Tejeda, propietario de la empresa AASI Eventos Únicos S.R.L., era socio del
condenado en Puerto Rico por narcotráfico, Humberto Alejandro Concepción
Andrade (Alex Careta), quien fungía como gerente de esa empresa y su esposa
Aime Anyolina Monegro Polanco.
Estos dos últimos fueron arrestados y procesados en Puerto Rico en 2017 por ser cabezas de una banda que traficaba grandes cantidades de drogas por el aeropuerto “Luis Muñoz Marín”, utilizando como cómplices a personal de varias aerolíneas y empleados de esa terminal.
MÁS DE 200 PRUEBAS CONTRA CASO “FM”
Más de 200 pruebas habrían sido aportadas por el Ministerio Público contra los siete implicados en la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico. La titular de la Procuraduría Antilavado, Ramona Nova, aseguró que con las evidencias que posee demostrará los vínculos a la actividad ilícita.
A los implicados Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladys Sofía Azcona de la Cruz, les solicitan prisión y caso complejo. El próximo jueves se les conocerá coerción.
En los operativos ocuparon a los imputados más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.