SANTO DOMINGO.- Un equipo de campaña del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recorrió este mediodía varias calles del sector Maquiteria, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, repartiendo salamis, huevos y plátanos verdes.
Una multitud se aglomeró alrededor del camión (de la empresa Helidosa, propiedad del candidato) cada cual con la esperanza de que le tocara una de las raciones.
Los paquetes de comida contenían cada uno 10 plátanos, 10 huevos y un salami. Cada producto venía envuelto en una funda plástica con la imagen del Gonzalo Castillo.
Al parecer, con este método de hacer campaña, Gonzalo Castillo busca ganarse el favor de las más pobres. Esta forma de hacer campaña fue utilizada en su momento por el senador Amable Aristy Castro, cuando buscó la presidencia de la República en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones de 2008. Amable obtuvo poco menos del 5% de los votos.
Por un momento, decenas de hombres, mujeres y algunos niños se olvidaron de las recomendaciones de Salud Pública de que se debe mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
Santo Domingo Este es uno de los municipios con más casos de Covid-19 y registra el 6.59% de todo los fallecidos a nivel nacional.