miércoles, 13 de marzo de 2019

Ministerio de Salud Publica vacunará a 950,000 niños contra polio y neumococo del 22 al 29 de abril


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), vacunará a unos 950,000 niños de entre tres meses y dos años de edad contra la polio y la neumococo, durante la Semana de Vacunación de las América (SVA2019), que se llevará a cabo del 22 al 29 de abril en todo el país.
       
En la iniciativa se invertirán alrededor de 400 millones de pesos, de los cuales, 336 millones, se destinarán a la adquisición de biológicos e insumos, informó este miércoles el Ministerio de Salud en un comunicado.
      
La jornada incluye la vacunación contra la polio casa por casa en las zonas de difícil acceso, mientras que la del neumococo se aplicará en los más de 1,350 puestos de vacunación del Ministerio en todo el país.
       
Contra el polio oral OPV se vacunará a unos 525,642 niños, y a otros 414,579 contra el neumococo.
       
El director del PAI, Zacarías Garib Arbaje, presentó los lineamientos de la jornada a directores regionales, provinciales y de Áreas de Salud, "como aliados de suma importancia para desarrollar con éxito esa labor preventiva" para erradicar y mantener controladas enfermedades prevenibles por vacunas, como la polio, el sarampión, rubeola, el síndrome de rubeola congénita, la difteria, o el tétanos.