jueves, 15 de noviembre de 2018

Dan recibimiento a nuevo párroco en Los Hidalgos


El Mamey, Los Hidalgos.- Con la presencia y celebración de la palabra del Obispo de la Diócesis de Puerto Monseñor Julio César Corniel Amaro fue recibido el nuevo párroco que dirigirá la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Mamey, Los Hidalgos, se trata de Pedro González que viene de la parroquia La Milagrosa del municipio de Maimón, Puerto Plata.

Cientos de feligreses dieron la bienvenida al padre Pedro González incluyendo seguidores suyos de Imbert y Maimón.

Estuvo presente en la homilía el padre saliente Rafael Antonio Bonilla quien le dio lectura al decreto del Obispo, seguido el padre Pedro González rezó el Credo como un compromiso con la iglesia de cumplir el decreto emitido por el Obispo.

Hizo mención de que estuvo en la comunidad hace unos 15 años en la juramentación del que sustituye y junto al padre Osvaldo Santos que en ese entonces era también seminarista sembraron una mata de coco que ha dado frutos, pues de la misma manera el padre Pedro le entregó al padre Toni una matita para que la sembrara en su nuevo hogar.



Con la ida del padre Toni y la llegada del padre Pedro se inicia una nueva etapa en Los Hidalgos ya que es difícil de acostumbrarse después de unos 15 años, pero la vida es así y las decisiones hay que respetarlas.

La señora Eucebia Cristina Arias Gómez dio las palabras de bienvenida al nuevo párroco.

anteriormente también celebrada una homilía despidiendo al padre Rafael Antonio Bonilla (Padre Toni) donde fue reconocido por el Ayuntamiento Municipal entregándoles placas y reconocimientos.

Una gran cantidad de feligreses se volcaron haciendo regalos y se sentían muy tristes al despedir a un ser que aunque no ha muerto, se sentirá su ausencia ya que es una persona consejera y amiga.

Es notorio que en una iglesia sea más frecuentada por hombre ya que las mujeres son más creyentes.