jueves, 12 de julio de 2018

Regidores puertoplateños rechazan propuesta de alcalde Musa que privatiza recogida de basura

Puerto Plata.-  La jornada de este jueves del consejo de regidores de Puerto Plata ha marcado un punto de inflexión en la actual gestión municipal, en la que ha predominado un entendimiento tácito entre los concejales y el alcalde.
Las pretensiones del ejecutivo municipal y de sus aliados en la sala capitular de hacer aprobar la privatización de la recogida de basura ha provocado la reacción de cinco regidores que este jueves abandonaron la sesión en la que se pretendía aprobar la privatización del servicio, rompiendo el quorun de la misma.
Los regidores, Natacha Hollinshead, Franklin Reyes, Carlos Martínez, Mil Durán y Yahaira Santana expusieron su posición en torno a la pretensión de la alcaldía y procedieron a abandonar la sesión.

De acuerdo a una nota enviada a la redacción de este medio digital por el Departamento de Prensa del Cabildo previamente el alcalde Musa, presentó a la sala al asesor de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, Waldy Taveras quien junto al encargado del departamento legal de esa institución presentaron el informe favorable a la contratación de una empresa privada para el manejo de los desechos sólidos del municipio.
En las redes sociales ha sido duramente criticada la intención del alcalde de privatizar el servicio en especial porque durante los casi 12 años de gestión al frente del municipio uno de los logros que más ha cacareado la actual administración es la recogida de basura, programa que ha confrontado dificultades durante los últimos dos años, en diferentes momentos.
En varias ocasiones la actual gestión ha presumido de la valoración de Puerto Plata como la ciudad más limpia del país, por lo que quienes han cuestionado la intención de privatizar ese servicio, se preguntan como es que durante 12 años el mismo no fue problema para la municipalidad.
Numerosas personas han expresado su rechazo a la iniciativa, sobre todo a través de las redes sociales.