lunes, 23 de julio de 2018

Moradores en Estero Hondo sufren por desatención de autoridades a pesar de sus potencialidades turísticas e históricas


Villa Isabela.- A pesar de ser una jurisdicción que posee un amplio y variado potencial natural, histórico y turístico, el distrito municipal de Estero Hondo, está padeciendo de muchas problemáticas por lo cual sus moradores piden el auxilio de las autoridades.

Esa población ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, por donde el 18 de junio del 1959 desembarcaron un grupo de patriotas que vinieron a luchar contra la dictadura de Trujillo, se encuentra olvidada por los funcionarios gubernamentales desde hace años.

Según expusieron dirigentes comunitarios, debido a la gran cantidad de personas residentes en esa jurisdicción, se necesita con carácter de urgencia que la policlínica de allí funcione por 24 horas, y en tal virtud piden asignación de médicos y de una ambulancia.

En ese distrito municipal se encuentra el santuario de mamíferos marinos más grande del Caribe, donde se conservan de forma notable los manatíes, que son especies en peligro de extinción, los cuales mediante excursiones guiadas se pueden observar entre los manglares de ese litoral.


También allí están las playas Punta Rusia y La Ensenada, que son de las más populares del país a donde acuden más de 46 mil personas al mes, entre ellos turistas extranjeros y visitantes criollos, que disfrutan de cálidos baños en sus aguas azul turquesa y arenas blancas.

Los residentes en dicha localidad, propugnan por la formulación de un proyecto legislativo tendente a seguir impulsando el desarrollo turístico, pero dejando beneficios directos a la población que solo observa impotente la cantidad infinitas de vehículos que acuden a diferentes atractivos de la zona.

También se denunció que las comunidades: Rancho Manuel, Gregorio y Dieguito, carecen de fuentes de trabajo, lo cual ha incentivado la vagancia, ya que las autoridades de Medio Ambiente son muy extremas con los agricultores y ganaderos, quienes han tenido que dejar sus labores por dicha situación.