jueves, 21 de junio de 2018

Los Salesianos expulsan al sacerdote Rogelio Cruz


Santo Domingo.- Después de una vida sacerdotal matizada por el trabajo social con sectores marginales y con frecuencia sacudida por escándalos y enfrentamientos con sus superiores, el padre Rogelio Cruz fue separado ayer de la orden de los Salesianos.

Mediante un comunicado emitido ayer, la Inspectoría Salesiana de las Antillas informó que la decisión está sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.

“Por Decreto del Rector Mayor y su Consejo General con sede en Roma, el P. Ramón Rogelio Cruz Fermín ha sido separado de la Sociedad de San Francisco de Sales y liberado de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”, dice el comunicado.

Explica que esa decisión está sustentada en el canon 701 del Código de Derecho Canónico, que establece que con “la expulsión legítima cesan ipso facto los votos, así como también los derechos y obligaciones provenientes de la profesión”.

Aclara que el Decreto “ha sido ratificado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de vida Apostólica de la Santa Sede, a norma del Canon 700” del Código de Derecho Canónico.

“La Inspectoría Salesiana de las Antillas le desea al P. Ramón Rogelio Cruz Fermín, que el Señor lo ilumine y acompañe en los nuevos caminos a emprender”, finaliza la declaración.