jueves, 31 de mayo de 2018

La flaqueza de una mujer gorda


Por José Manuel de La Cruz Vélez

La verdad es que la confusión llega a quien desea pensar bien sobre las cosas que están en nuestro ambiente.

Yo pregunto y me interrogo a cada momento quién tiene más poder de la brutalidad, la habilidad o la capacidad intelectual.

Todo esto es por que admiro a los hombres y mujeres de este municipio de Villa Isabela donde hay varias personas de las cualidades referidas que tienen inversiones, posiciones económicas muy importantes; sin embargo he observado que no han explotado el extenso potencial que tiene el municipio a favor de sus propios habitantes.

Si rico se han hecho con la brutalidad; entonces la suerte le has caído del cielo, dirían muchos que fue trabajando; claro está, “mientras más se trabaja más suerte hay”, pero también entendemos que por mucho que trabaje y ahorre el bruto en un error que comete en la vida pierde todo lo que ahorró y trabajó o vino un malicioso y se los llevó por descuido del que lo trabajó.

El habilidoso tiende a trabajar y a conseguir por medio de sus actividades naturales, este don o talento es acostumbrado verse en los negocios, pero desarrollar nuevos campos de actividades no acostumbradas son muy limitados, pero si son dados a la imitación de lo que han visto en otros que han puesto en ejecución, este tipo de personas trabaja, cuida y afortuna.

El intelectual diseña campos de riquezas, pero es tímido en lanzarse la mayor parte de veces porque no tiene como hacerlo, pero otras veces es debido a que la mayor carga del pensamiento está en la exploración de la cultura en general y poco tiempo, poca dedicación del trabajo para la acumulación de fortuna.

Por tanto en este municipio hay varios, empresarios comerciales y ninguno de ellos se observa trabajar en la unión de empresario para que desarrollen el capital tangible de nuestro pueblo, un potencial que duerme a falta de quien lo despierte.

Un elemento fundamental para el desarrollo sería la energía eléctrica y en eso damos gracias a Dios y al esfuerzo del pueblo que fue obligando a los que podían a regular la deficiencia del servicio eléctrico y el voltaje. Esto fue corregido con luz 24 horas y voltaje 118-120 voltios.

El siguiente paso diríamos no tenemos agua potable que representa otro fundamento para el desarrollo.

Otro elemento fundamental es la comunicación vial donde el municipio tiene 4 entradas y ninguna de las 4 está en condiciones mejoradas.

Ahora bien, si esa unión empresarial del municipio existiera es seguro que la solución a esa falta de infraestructura ya existiera como también organizaran el municipio para explotar playas de mares y ríos, montañas, valles, arroyos y lagunas como el potencial intelectual, también el empleo de las mujeres bellas no en prostitución, como también jóvenes erguidos y capaces de trabajar donde su representación llame el turismo interno o internacional.

Así tendríamos una mejor comunidad por tanto usted síndico organice el pueblo y déjele a la historia un legado a los hombres de que fue capaz de resolver los reclamos del municipio de Villa Isabela.