jueves, 11 de enero de 2018

Arrestan a dos funcionarios del Plan Social y 4 comerciantes por venta de raciones alimenticias

Santo Domingo.-La Policía apresó a dos empleados del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y varios comerciantes que supuestamente integraban una banda que robaba y vendía mercancías destinadas a los planes de asistencia del Gobierno.
Los arrestados son Gabriel Méndez Fernández, encargado departamental del Plan Social; Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, encargada del departamento de Fundaciones; Rafael Cuevas Cumba (Fucho), exempleado de esa institución, y los comerciantes Luis Antonio Montilla Patricio (Antonio Funda) y Franklin Rafael Pérez Calderón (El Gordo).

La red fue descubierta tras la detención, el pasado el 29 de septiembre,de Francisco Antonio Gómez de Jesús, quien se presentó al edificio del Plan de Asistencia Social, en Villa Duarte, con la pretensión  de retirar 1,500 raciones alimenticias, para lo cual mostró una orden (conduce) que supuestamente se había extraviado de esa institución.


Gómez de Jesús, quien se dedicaba al negocio del transporte y acarreo, dijo a los investigadores que había sido contratado por Montilla Patricio, quien fue detenido más tarde.

En el transcurso de la investigación, fueron interrogados más de 20 empleados del Plan Social y realizados varios allanamientos en los cuales se incautaron conduces de esa dependencia y que eran utilizados por la red para retirar las raciones alimenticias.

En los allanamientos fueron apresados varios comerciantes, quienes informaron que los conduces le eran suministrados por Méndez Fernández y Jiménez Urbaez.

Cada ración alimenticia era vendida entre los 125 y 150 pesos “a pesar de que al Estado dominicano le cuesta alrededor de 1,000 pesos la unidad”.


Las autoridades determinaron que la red operaba desde 2010