martes, 16 de mayo de 2017

Senador José Paliza favorece televisen encuentros del Consejo Nacional de la Magistratura



Puerto Plata.- El senador José Ignacio Paliza favoreció que los encuentros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sean televisados a fin de que la ciudadanía pueda  conocer como votan cada uno de los miembros de ese importante organismo.

El legislador perremeísta por la provincial de Puerto Plata,  participó ayer en la primera reunión del CNM para escoger a los jueces que compondrán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) que fue encabezada por el  presidente Danilo Medina, por lo cual manifestó que la sociedad dominicana está muy pendiente de la escogencia de los jueces de las altas cortes, debido a la sed de justicia que impera en estos momentos.


Paliza consideró que debido a la trascendencia de la reunión del CNM, cada ciudadano debe ser vigilante o veedor del mismo, porque la sociedad dominicana sigue demandando que la justicia actué como un verdadero órgano independiente.

El senador más joven de la República Dominicana, precisó que el Consejo Nacional de la Magistratura está compelido a que esos jueces que serán seleccionados para las altas cortes no tengan ninguna afiliación política.

Con relación a los magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) favoreció que los mismos sean sustituidos en pleno, porque a su juicio no han cumplido con las expectativas de la población, porque sus fallos  siempre fueron al margen de las exigencias de la ciudadanía.

‘’Todos deben ser sustituidos ya que los jueces hablan por sentencia y cuando usted analiza cual ha sido el trabajo de estos magistrados, se dará cuenta que sus fallos no responden a la realidad’’.